Comercializacion de productos locales

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Comercializacion de productos locales

La seguridad alimentaria de una comunidad es la base para su desarrollo y crecimiento; en ello influye de manera determinante la existencia de un sistema de elaboración, distribución y comercializacion de productos locales. Sin este sistema se estaría verificando un gran obstáculo para el desarrollo económico regional. Muchas veces, una de las carencias más notables es la capacidad de almacenamiento de alimentos y su traslado, bien sea desde los lugares de producción o hacia los lugares de distribución o venta final.

Cuando se inicia en la comercializacion de productos locales, se debe comenzar por optimizar las funciones en las instalaciones donde se elaborarán y empacarán los productos que van a ser comercializados. Luego se haría un estudio analítico de los gastos y costos asociados al proceso y que pueden influir en el costo final de los productos. Tal vez es allí donde se enfocan mayoritariamente todos los estudios, pues un cálculo mal realizado puede establecer la diferencia entre las ganancias y las pérdidas.

En muchos países la comercializacion de productos locales constituye un esfuerzo común, de todas las comunidades productivas locales para alcanzar un objetivo común, como lo es el crecimiento socio-económico general de toda la población, especialmente de la población productiva. Aquí han entrado en escena una cantidad de movimientos colaborativos comunales, como los agrícolas, los conservacionistas, los ecologistas o los movimientos de economías sostenibles y sustentables.

El término que implica la comercializacion de productos locales proviene de la economía basada en la comunidad, o sea, en dar prioridad a la compra y venta de todos aquellos productos que surjan de la misma región. Para dar impulso a este tipo de actividad, muchas localidades han implementado la realización de ferias o eventos comunitarios, que dan a conocer, a propios y extraños, las bondades de cada región y se hace más viable el intercambio de bienes y servicios. La rentabilidad del comercio depende, entonces, de la colaboración mutua y el esfuerzo conjunto.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario