Como administrar una tienda retail

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Como administrar una tienda retail

El retail es también conocido como negocio minorista, es decir, aquel negocio que no maneja grande volúmenes de ventas conjuntas, sino que se dedica exclusivamente al menudeo. Su objetivo es el de vender al mayor número de clientes posibles, en forma masiva, productos determinados. Lo contrario sería vender grandes cantidades de productos a pocas cantidades de personas, lo que sería el comercio mayorista. Administrar este último es diferente a como administrar una tienda retail.

Ejemplos de comercio retail, o al detal, como se le conoce en muchos sitios, tenemos donde quiera; el más común son las ventas masivas en grandes establecimientos, como los supermercados, ventas de ropa, zapaterías, y muchos más cuya función es de distribución masiva, independientemente del espacio físico con el que se cuente. Si quieres incursionar en este tipo de comercio y quieres saber como administrar una tienda retail, puedo decirte que no es mucha la diferencia con la administración de cualquier negocio lucrativo.

El hecho de que toquemos el tema de como administrar una tienda retail no quiere decir que solamente nos referiremos al manejo económico de la misma, sino que existe algo tan, o más, importante que los dividendos económicos que nos proporcione, y esto es el manejo de la clientela y de las técnicas de mercadeo que utilicemos, pues de ello depende que la tienda nos de los resultados económicos que aspiramos y esperamos. De nada sirve conocer el stock de nuestra tienda si somos malos vendedores.

Como administrar una tienda retail puedes hacerlo mediante el análisis del proceso de gestión de stock que te indicará si tienes excedentes de inventarios o déficit en los mismos; si tienes gastos extras en mantenimiento de inventarios o tus gastos en compras de emergencia son muy frecuentes; si el flujo de efectivo es inconstante, entre otros. Pero las mejores preguntas son las relacionadas al cliente potencial, ¿qué les ofreces?, ¿cómo lo estas atendiendo?, ¿me preocupo de que consiga lo que busca? Trata a todos tus clientes como si fueran todos a comprar, ofrece soluciones y trata de venderle algo adicional. Ningún gesto de cortesía sobra. Así administrarás tu negocio en marketing y las ganancias vendrán solas.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario