Costo por m2 de construccion de departamentos

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Costo por m2 de construccion de departamentos

El costo por m2 de construccion de departamentos puede variar de un lugar a otro. Incluso, dentro de una misma ciudad puede existir una notable diferencia, pues los insumos que se aplican son de los más variados tipos. En un estudio de presupuesto se deben incluir el costo de los equipos que se necesitan para hacer la construcción, así como también las cantidades de materiales que se utilizarán y el costo de cada uno de ellos. A esto se debe sumar la mano de obra necesaria para construir todo.

Todas esa variables influyen el el costo por m2 de construccion de departamentos y, como los precios de cada componente varía según el lugar, así también varían los precios de todos los insumos que, al final, vienen a decidir el costo total de la obra. Por lo tanto, debemos comenzar a establecer un análisis de costos  o precios unitarios. Para ello debemos hacer una investigación de mercado sobre el precio de equipos, tales como maquinarias para el transporte o preparación de los agregados.

Esto equipos pueden alquilarse por lo que el precio que se incluye es sólo el costo de la depreciación a la que es sometido dicho equipo, ese coeficiente se puede consultar ante los organismos oficiales que se encargan de la construcción, como el gremio de ingenieros o gremio de constructores. En cuanto a los materiales debes solicitar dos o tres cotizaciones en empresas dedicadas a la venta de insumos para la construcción, como precios del cemento y sus agregados, bloques, entre otros.

Al final, unes el salario de cada persona que interviene en la obra y calcula el rendimiento de la labor que se va a ejecutar; por ejemplo: el metro cuadrado de pared necesita 15 bloques, los cuales necesitan 0,001 metro cúbico de mortero y requiere un obrero con su ayudante; necesitarán el uso de una pala, un nivel, plomada, paleta de albañil y, con un rendimiento de 3 metros cuadrados por hora, tendremos el costo por hora de cada elemento de obra. Sin embargo, el costo por m2 de construccion de departamentos lo tiene establecido, oficialmente, cada país para cada zona.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario