Plan de negocio de una tienda de viveres y abarrotes

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Plan de negocio de una tienda de viveres y abarrotes

Todo plan de negocios comienza con la definición del producto. Por ejemplo si queremos diseñar o establecer un plan de negocios de una tienda de viveres y abarrotes, debemos identificar qué tipo de viveres, abarrotes o mercadería, cuál es nuestro nicho de mercado, cuál es la competencia, cuáles los requisitos, los clientes, los riesgos y oportunidades, las metas y objetivos. 

La siguiente fase para definir el plan de negocio de una tienda de viveres y abarrotes, es la definición de la estratégias de comercialización y mercado; las cuales suelen ser muy detalladas: estrategias de fijación de precios, de posicionamiento, de distribución, de promoción, entre otras. Una vez que tengas definido esto, lo importante es trabajar en la definición de la organización del negocio.

Es decir la organización de la empresa. En un plan de negocio de una tienda de viveres y abarrotes, necesita de un equipo administrativo cuyos pilares fundamentales son (el área financiera, de operaciones, de recursos humanos, de logística y almacenamiento), entre otras áreas de soporte. Antes de iniciar las operaciones conviene tener este plan revisado contra el presupuesto real y/o proyectado.

Según nuestro ejemplo, el plan de negocio de una tienda de vivieres y abarrotes, cobrará vida cuando laevaluación presupuestaria este en firme o se haya obtenido el financiamiento necesario; antes de esto no es recomendable iniciar alguna inversión o contratación por ejemplo. El éxito de tu negocio dependerá de que tan fino sea el diseño del plan, lo demás se espera que camine según las tareas definidas previamente.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario