Que rentabilidad da un fondo de inversión

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Que rentabilidad da un fondo de inversión

Para comenzar definiremos que es un fondo de inversión para que tengas un poco más claro el concepto, un fondo es un conjunto de acciones de diferentes entidades que sirven para invertirlos de distintas maneras y que se encuentran regidos por una institución de tipo financiero, como un banco por ejemplo. Además que también el fondo va a decidir en que empresas invertir esas acciones, puede parecer una ventaja o desventaja ya que no siempre tomarán la mejor decisión, pero ellos son los que saben puesto que tienen toda la experiencia para obtener la mayor rentabilidad del fondo de inversión.

Ahora bien, puedes encontrar en el internet tutoriales para que puedas saber que desición es más conveniente tomar pues aunque se pueda ver que una empresa es exitosa apostar por sus acciones solo por la popularidad de ésta no es la mejor opción, es mejor conocer el fondo de como se mueven sus acciones para que así sea mayor la rentabilidad que te de ese fondo de inversión además de escoger entre una renta variable, una renta fija u una renta mixta. Así saber que rentabilidad da un fondo de inversión depende de muchos factores.

Ahora que para saber con exactitud que rentabilidad da un fondo de inversión necesitas sacar un porcentaje que se obtiene sabiendo el dinero que invertimos desde la primer fecha en que se metió el dinero al fondo y la fecha en que se realizó la venta y poder obtener así el porcentaje de la rentabilidad. Para aclarar citaremos un ejemplo: En 2010 Juan metió a 10 personas en un fondo con un valor de 100 euros. Así el total de toda la inversión del fondo es de mil euros. 2 años más tarde Juan reembolsa a todos su participantes con lo cual la inversión aumenta a 1,050 euros. Saber la rentabilidad generada en este ejemplo sería del 5%, pues se hace la resta entre las inversiones de un año y otro entre la cantidad de inversión inicial y se divide entre 100.

Como puedes ver no es tan difícil poder determinar que rentabilidad da un fondo de inversión, sólo debes crear el hábito de llevar un registro de todos los datos y los números, de otra manera será muy complicado saber con total exactitud la rentabilidad generada en cada plazo. Un factor importante como ya hemos mencionado es decidir que tipo de renta es más conveniente para tus finanzas, tienes que valorar si quieres obtener mayor rentabilidad o mayor seguridad, aunque la rentabilidad sea mínima.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario