Reglamento general de alimentos vigente en venezuela

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Reglamento general de alimentos vigente en venezuela

El reglamento general de alimentos vigente en venezuela data del año 2008, se refiere al documento que congrega las normas que regulan todas las actividades relacionadas con los alimentos con el fin de mantener su inocuidad y contribuir a la buena salud de los ciudadanos del país. Este reglamento fue aprobado por el poder ejecutivo.

El reglamento general de alimentos vigente en venezuela plasma los controles sanitarios que de acuerdo a las normativas legales y trabajo realizado por el Instituto Nacional de Higiene (INH), en este reglamento se asigna al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MPPSAS) como el organismo responsable de saber y decidir respecto a los parametros necesarios para el control de la higiene y salubridad de los alimentos que serán consumidos por humanos. Cabe destacar que en este reglamento se indica parte de las obligaciones de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN).

Este reglamento asigna a COVENIN la responsabilidad de establecer diseñar y aplicar los proyectos relacionados con las normas técnicas que necesarias que implanten las características especificas de los alimentos o condiciones de sus envases y embalajes, que tendran como destino la actividad alimentaria. Así mismo se indica que el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MPPSAS) es la institución responsable de vigilar el cumplimiento del reglamento  general de alimentos vigente en venezuela.

De acuerdo a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidadas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se debe llevar un control  dentro de la comercialización de alimentos que garantice que los  productos alimenticios sean seguros, de ahí la importancia del reglament general de alimentos vigente en venezuela.  Es de vital importancia que los alimentos se encuentre en las condiciones adecuadas para el consumo humano, para lograr esto se aplican parámetros de calidad en la fabricación de los envases y embalajes como se mencionó en el párrafo anterior a fin de prevenir daños en los alimentos, ofreciendo seguridad y confianza al consumidor. 

 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario