Requisito indispensable para tener una finca al día en venezuela

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Requisito indispensable para tener una finca al día en venezuela

Una finca en el ámbito del derecho se conoce como fundo o predio, y se refiere a una propiedad inmueble conformada de una porción delimitada de terreno. La delimitación se llama linde (mojones, cercas, otros), que puede ser física o jurídica (descripción en una escritura de propiedad). En Venezuela el gobierno establece condiciones para su funcionamiento. De ahí que en este artículo hablaremos sobre los requisito indispensable para tener una finca al día en Venezuela.

Entre los requisito indispensable para tener una finca al día en Venezuela es importante tener claro la legislación venezolana sobre el tema, El Instituto Nacional de Tierras (INTI) organismo  oficial que se encarga de otorgar al campesino el derecho de propiedad agraria sobre la tierra a fin de que puedatrabajarla y cosechar sus frutos de manera sustentable, esto se logra con un derecho de propiedad denominado “Adjudicación de Tierras”, para optar a esta adjudicación se deben cumplir una serie de requisitos y procedimientos.

Una vez obtenido la “Adjudicación de tierras”, debe cumplir con otro requisito indispensable para tener una finca al día en venezuela, y es la “Certificación de finca productiva” esto se logra cuando el interesado solicita la certificación de finca productiva, sin importar si son tierras privadas o públicas, para lograr esto la tierra debe estar produciendo, la tierra debe estar dentro de los poligonales rurales y la finca debe estar ajustada a los planes referidos a la seguridad alimentaria. Junto a la solicitud debe presentar una serie de recaudos.

Algunos de los recaudos que deben acompañar la solicitud estan: un estudio técnico que determine la productividad de la tierra; un estudio técnico que indique el ajuste de la tierra a los planes y lineamientos del gobierno; información sobre condición socioeconómica del solicitante; copias certificadas de título o documentos que certifiquen la propiedad. Como se puede apreciar el requisito indispensable para tener una finca al día en venezuela consiste en el cumplimiento de todos los procedimientos que se encuentran descritos en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se recomienda sea consultada para ampliar el tema.

 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario