Requisitos para que un extranjero comprar un inmueble en venezuela

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Requisitos para que un extranjero comprar un inmueble en venezuela

Venezuela es un país hermoso, con gran diversidad en paisajes urbanos y naturales. Así como una gran riquezas en recursos minerales, naturales e hdrocarburos. Sin embargo, en el que cualquier nativo puede adquirir si cuenta con los recursos económicos suficientes el inmueble de su preferencia, pero ¿cuáles son los requisitos para que un extranjero comprar un inmueble en venezuela?. En este artículo nos centraremos en esta interrogante.

Entre los requisitos para que un extranjero comprar un inmueble en venezuela, primero que nada debe contar con una viosa de residente emitida por las autoridades respectivas de dicho país, así como una certificación de ingresos, este último aspecto de mayormente solicitado y requerido en los estados turísticos, tales como: Mérida, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Bolívar, entre otros. Este requerimiento es con el fin de garantizar que el dinero que se utiliza para la adquisición es lícito y no tengan dudoso origen.

Cabe destacar que para evitar o disminuir las posibilidades de ser timado se recomienda verificar los requisitos para que un extranjero comprar un inmueble en venezuela, se lea la Ley de inversiones extranjeras en venezuela. Adicionalmente es interesante que sepa que la legislación venezolana tiene ciertas restricciones al momento de adquirir un inmueble y esto aplica tanto para residentes nativos como para extranjeros como es el caso de que no puede darse un contrato de compraventa entre los padres y los hijos, cuando los hijos poseen bienes; ni entre marido y mujer.

Aunque cunete con todos los requisitos para que un extranjero comprar un inmueble en venezuela, es necesario considerar algunos aspectos de relevancia: la primera es firmar la opción de compra-venta,es un documento donde se establecen las condiciones de la futura compra y venta, tales como: precio, descripción y condiciones del inmueble, forma de pago, plazo para la protocolización del documento de venta, monto de la garantía entregada para asegurar la operación, así como las penalidades en caso de incumplimiento. Ojo! aunque este documento no es obligatorio se recomienda al comprador que antes de suscribir la  opción de compra-venta, verifique en la Oficina de Registro Inmobiliario correspondiente al documento de venta, que el inmueble este libre de gravamen (embargo, prohibición de enajenar y gravar). Y el segundo paso es la Firma y presentación al Registro Inmobiliario para su protocolización del contrato de compra-venta, con el cual se concreta la adquisición del inmueble.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario