Zonas productoras de oro en venezuela

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Zonas productoras de oro en venezuela

Venezuela es un país ubicado al norte de suramérica, aunque geopoliticamente se considera que está en suramérica, es una país rico en minerales y recursos naturales. Productor de hidrocarburos, que en la actualidad afronta crisis política que lo han llevado a una crisis económica.  Esta dividido en veinte estados (llamadas provincias en otros países). Las zonas productoras de oro en venezuelase ubican en los estados del sur. Cabe destacar que límita  con Colombia, Brasil, Guyana , Antillas Neelandesas y Mar Caribe.

La explotación comercial de oro se inició en 1829 con 468 kilogramos;para el año de 1886 se producen 900 kilos y el período de mayor producción se da en 1885 con 8 toneladas, es el momento en que el país figura entre los principales productores de oro. Desde 1892 a 1894 la explotación se paraliza  por problemas políticos y recobra el auge en 1931 y 1942, llegando a un máximo de 4.565.758 kilogramos. Sin embargo, la producción de este mineral en los últimos años ha reflejado una tendencia creciente, gracias al aumento del precio internacional del oro, lo que ha propiciado el ingreso de nuevos productores en las diferentes zonas productoras de oro en venezuela.

Las zonas productoras de oro en venezuela se ubican en lo que se conoce como la región de Guayana, conformada por los estados Bolívar y Amazonas. Cabe destacar que esta región no solo se explota el oro, sino que es rica en gran cantidad de minerales tales como hierro, plata, bauxita, así como piedras preciosas incluyendo diamantes. En esta región Guayana se produce el 100% del oro, y su producción se desgloza de la siguiente manera: CVG Minerven el 55,8%, empresas privadas el 42,5% y  pequeños mineros el 1,7% restante. Es importante, destacar que la producción declarada equivale apróximadamente al 60% de la producción total, el otro 40% sale de por contrabando de extracción de oro.

En las zonas productoras de oro en venezuela se destaca por ser la más conocida El Callao, el cual ha sido el centro de producción aurífera desde el siglo XVIII (época de la Colonia). En el cuadrilátero aurífero de El Callao, se han explotados más de 200 vetas de pirita aurífera, cuarzo  y oro nativo. Entre los cinturones de roca verde (CVR) que son estructuras sinformes, de grandes dimensiones conformadas  de secuencias supracorticales volcánicos-sedimentarias en las que se explota el oro. Afloran 4 CVR:Guasipati, La Introducción, Caroní y El Dorado.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario